Cabecera - Aulas Hospitalarias

Cabecera - Aulas Hospitalarias

viernes, 4 de marzo de 2016

Reflexiones en grupo: "¿Es importante reivindicar los derechos de los niños y niñas hospitalizados? ¿Cuáles de estos derechos tienen que ver con la educación? "



¿Es importante reivindicar los derechos de los niños y niñas hospitalizados? ¿Cuáles de estos derechos tienen que ver con la educación?

Por toda la información recopilada entre todos, nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen las aulas hospitalarias para que los niños ingresados puedan continuar con su educación

Por tanto, nos parece fundamental reivindicar los derechos de los niños hospitalizados, ya que una enfermedad no es un impedimento para que los niños y niñas sigan aprendiendo.

Uno de los derechos que tiene que ver con la educación sería la de `la escuela va donde yo voy´,  esto significa que las actividades realizadas dentro de las aulas hospitalarias se desarrollan, dependiendo de la movilidad del alumnado, en las aulas o en las habitaciones

En mi opinión, es fundamental que los derechos de niños y niñas sean reconocidos ya que todos los niños independientemente de la enfermedad que sufran, tienen derecho a una educación propia y singular, al igual que todos sus compañeros de la escuela.


Las niñas y niños hospitalizados siguen siendo niños y niñas. Tienen derecho a su infancia, a poder disfrutar de ella. Además, el derecho a la educación sigue siendo básico aunque estén en un Hospital. El hospital se convierte en su escuela y deben recibir una educación de calidad. Por eso es muy importante que los profesionales que trabajen en las Aulas Hospitalarias estén muy comprometidos con su tarea y tengan una sensibilidad especial por el tema, siendo capaces de tratarles y hacerles sentir como a cualquier otro niño y, a la vez, atendiendo a las necesidades educativas específicas que conlleva estar hospitalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario