Cabecera - Aulas Hospitalarias

Cabecera - Aulas Hospitalarias

viernes, 4 de marzo de 2016

Aula Hospitalaria del 12 de Octubre, Madrid

Un "creativo" jardín en la azotea del Hospital 12 de Octubre permite a los niños enfermos de cáncer olvidarse de la quimio.  Es un espacio de 800 metros cuadrados con zonas de juego, árboles y plantas.



Se encuentra ubicado en la azotea del hospital Materno Infantil del 12 de Octubre (Madrid) concretamente situado en la octava planta. El diseño se ha realizado en función de los deseos expresados por los propios niños, que plasmaron en dibujos su parque ideal, ya que era importante hablar con ellos para que sintieran el jardín como algo suyo, un refugio, un escondite. Gracias a la Fundación Juegaterapia, los niños enfermos de cáncer podrán disfrutar de esta instalación realizada bajo el lema "para que la Quimio jugando se pase volando".

Además, los niños ingresados, independientemente de la duración de su estancia hospitalaria asisten regularmente al aula escolar del 12 de Octubre, con el objetivo de que su estancia en el Hospital no sea un paréntesis en su educación. Precisamente, el jardín es construido en una zona de terraza y azotea contigua a este aula escolar, a fin de que algunas de estas actividades lectivas puedan realizarse allí, siempre que sea posible.

Complementariamente, los niños ingresados y sus familias disfrutan también de un número considerable de actividades de entretenimiento y diversión que se desarrollan tanto en las horas no escolares, como en fines de semana, festivos y vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario